jueves, 4 de agosto de 2016

Braindead

Braindead. Series que ver este verano por Perdida en el ático. Blog literario, de series, cine y desvarios varios


¡Hola!

Hoy quería hablaros de algo que no fuera literatura, así que se me ha ocurrido empezar un conjunto de entradas que trate sobre las series que estoy viendo este verano. Seguramente, en Septiembre y para el comienzo de la temporada de otoño, haga una entrada de mis apuestas para lo que queda de año y el 2017, pero, de momento, vamos a centrarnos en esto.  

La primera serie que se me ha venido a la mente -bueno, en realidad es que acabo de ver un episodio - es Braindead


Mary elizabeth Winstead en Braindead. Nueva serie de la CBS.
Mary Elizabeth Winstead , Laurel en Braindead, en una de las fotos promocionales de la serie. 

De la cadena CBS y de los creadores de The good wife, esta serie es una mezcla de drama político y comedia/thriller. Lo cierto es que es una serie que debe tomarse en serio en su justa medida ya que de no hacerlo podría decepcionarte (tal y cómo le ha pasado a varias personas que han creído que era más drama político que una comedia/sátira política, por definirla de algún modo). 

La acción de esta serie se sitúa en Washington DC -obviamente, dónde si no va a desarrollarse un drama político americano-, en las mismas entrañas del capitolio. En el primer episodio, la serie nos presenta a Laurel, hermana del senador demócrata por Maryland, que empieza a trabajar para él en las oficinas del partido demócrata. 

Al mismo tiempo, también descubrimos que un meteorito es entregado en el Smithsonian (¿era el Smithsonian? Ahora no estoy muy segura. Bueno, a un museo/laboratorio) y -¡Oh, sorpresa!- viene con pequeños inquilinos. Estos inquilinos no son otra cosa que bichos del espacio, muy parecidos a hormigas, que llegan a la tierra con la idea de devorar cerebros humanos. Bueno, en realidad, los cerebros de los congresistas de los Estados Unidos (en España esta serie no podría hacerse, los bichos morirían por inanición). 

Como veis, es una serie que junta la ciencia ficción con la política, y hasta ahora, a mi me ha parecido muy divertida. Además, tiene una peculiaridad maravillosa que son los previously de cada capítulo cantados y es awesome

Bueno, y también a Aaron Tveit -Enjolras, el de los miserables- que también es bonico de ver. 

Aaron tveit y Mary Elizabeth Winstead en una escena de Braindead, nueva serie de la CBS
Aaron Tveit siendo bonico en una escena de Braindead.
¿El problema? Además de que si se toma demasiado en serio puede no gustar, hace dos o tres semanas la CBS cambió su día de emisión a los domingos, lo que me hace sospechar que está a punto de ser cancelada. Cuando una cadena cambia el día de una serie ya se sabe... Mala señal.


Qué se le va a hacer, supongo. Dure lo que dure, yo seguiré disfrutando de Braindead.

Os dejo el trailer en inglés, tristemente no lo he encontrado con subtítulos. 


¿Alguien de vosotros la está siguiendo? Si no, ¿interesados en verla? ¡Comentadme cositas!

~¡Feliz visionado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...